18 ago. 2011

Dos por uno en el mes del estudiante

Los beneficiarios son 800 mil estudiantes de 4º, 5º y 6º año de la escuela secundaria. Deberán pedir una constancia y cupones en la escuela para asistir a las salas de cine y de teatro y a las disquerías adheridas.


Los estudiantes de los últimos dos años de la secundaria tendrán durante septiembre un “2 x 1” en entradas de cine y teatro, y para la compra de CD y DVD, en salas y comercios adheridos. “Hoy luchamos por la libertad, la justicia y la igualdad a través del arte, que es otra forma de conocimiento”, aseguró el ministro de Educación, Alberto Sileoni, durante el lanzamiento de la iniciativa, impulsada por el Programa Escuela y Medios de su cartera, junto a las cámaras empresarias del entretenimiento. El beneficio, en celebración del mes del estudiante, estará disponible para 800 mil jóvenes en todo el país. Según datos oficiales resaltados en la convocatoria, “sólo el 5 por ciento de los chicos de 4º y 5º año asiste al menos una vez al año a una función de teatro, mientras que el 40 por ciento no fue al cine en los últimos doce meses”.

...

Entre quienes apoyaron la propuesta, se encontraban presentes la cantante Sandra Mihanovich y los actores Fabián Gianola, Diego Peretti, Carla Peterson, Fernán Mirás y Soledad Silveyra, quien sugirió que “sería bueno que (la experiencia con) el teatro lo pudiéramos extender más tiempo”. “Y no quiero perder la oportunidad de pedir que la materia teatro sea incorporada a la currícula”, agregó la actriz. En diálogo con Página/12, Silveyra explicó que “sería importante que el alumno pudiera usar su cuerpo como elemento de expresión para darse cuenta, a través del teatro, que es mucho más importante la palabra”.

Nota completa en: Pagina 12

No hay comentarios.: