“Con Mike recién estamos empezando”

"Com Mike recém estamos começando"

La actriz que repone Corazón idiota dice que prioriza su carrera como actriz por sobre el mandato social de formar una familia. Sostiene que Lalola y Los exitosos Pells eran más originales que Botineras. Habla de su padre, implicado en la causa judicial por la tragedia de LAPA.

Por Gabriela Oprandi*/Diego Grillo Trubba

A atriz que repõe Corazón Idiota disse que prioriza sua carreira como atriz sobre o mandato social de formar uma família. Sustenta que Lalola e Los Exitosos Pells eram mais originais que Botineras. Fala de seu pai, envolvido na causa judicial pela tragédia de LAPA.


Playa. Viajó a Punta del Este, invitada por una marca de ropa deportiva, aunque admite que no es su lugar ideal de veraneo. Considera que a los 36, aún le resta mucho tiempo para pensar en tener hijos, y no descarta la idea de adoptar a los 50 años.

Praia. Viajou para Punta del Este, convidada por uma marca de roupa esportiva, ainda que admita que não é seu lugar ideal de verão. Considera que aos 36, ainda lhe resta muito tempo para pensar em ter filhos, e não descarta a idéia adotar aos 50 anos.

En pocos días, Carla Peterson debió atender a la prensa en dos oportunidades: la primera cuando fue a Punta del Este invitada por una marca de ropa deportiva, la segunda con motivo del reestreno en el Paseo La Plaza de la obra Corazón idiota, que coprotagoniza con Griselda Siciliani y que estará en cartel sólo por tres meses. Parte 1: Punta. Relajada, con una sonrisa que se confundía con la arena, especificó que este año hará sólo teatro.

Em poucos dias, Carla Peterson teve que atender a imprensa em duas oportunidades: a primeira quando foi para Punta del Este convidada por uma marca de roupa esportiva, a segunda com o motivo da reestreia no Paseo La Plaza da obra Corazón Idiota, que co-protagoniza com Griselda Siciliani e que estará em cartaz só por três meses. Parte1: Punta. Relaxada, com um sorriso que se confundia com a areia, especificou que este ano fará só teatro.
—Además de Corazón..., se están armando proyectos: una película, y estamos hablando por una comedia en teatro.

- Além de Corazón..., estão elaborando projetos como: um filme, e estamos conversando por uma comédia no teatro.

—¿Por qué elegiste Punta del Este?

- Por quê escolheu Punta del Este?

—Porque me invitaron. Nunca fue mi destino. Es un lugar para gente muy exigente. Vengo generalmente uno o dos días por algo puntual.

- Porque me convidaram. Nunca foi meu destino. É um lugar para pessoa muito exigentes. Venho geralmente um ou dois dias por algo oportuno.

—¿Qué podés decir en relación a los rumores que indicaban que estabas embarazada de Mike Amigorena?
- O que pode dizer em relação aos rumores que indicavam que estava grávida de Mike Amigorena?

—Que todo esto es nuevo para mí. Es complicado cuando empiezan a salir publicados temas de tu vida privada, porque a mí me conocen por lo que hago y no por lo que soy. Yo soy actriz, y quiero que me sigan conociendo por eso, no por detalles de mi vida. Genera mucha pérdida de tiempo tener que salir a dar explicaciones de lo que se dice de uno. Yo soy conocida, Mike es conocido, y es un combo ideal para las revistas que venden. Con Mike estamos muy bien. No voy a decir nada más que eso.

- Que tudo isso é novo para mim. É complicado quando começam a sair publicações com temas de sua vida privada, porque me conhecem pelo o que eu faço e não pelo que sou. Eu sou atriz, e quero se sigam me conhecendo por isso, não por detalhes da minha vida. É muito tempo perdido ter que sair e dar explicações do que falam de um. Eu sou conhecida, Mike é conhecido, e é um combo ideal para que vendam revistas. Com Mike estamos muito bem. Não vou dizer mais que isso.

—¿Te gustaría tener hijos con Mike?

- Gostaria ter filhos com o Mike?

—Sí, pero no por ahora.

- Sim, mas não agora.



Parte 2: Baires. Días más tarde, Carla sale del ensayo de Corazón idiota. El haber parado durante un mes con la obra la lleva no sólo a repasar los parlamentos, canciones y pasos –uno de los números es absolutamente renovado–, sino a volver a entrenar el cuerpo y la voz. Para ella, el regreso por la temporada de verano –impensado cuando estrenaron– implica, también, una obligación: disfrutar los tres meses que compartirá en el escenario con Griselda Siciliani, con quien no sabe cuándo podrá volver a trabajar.

Parte 2: Baires. Dias mais tarde, Carla sai do ensaio de Corazón Idiota. Tendo parado durantes um mês com a obraa leva não só a rever os parlamentos, cançoes e passos - um dos números é absolutamente renovado - senão voltar a treinar o corpo e a voz. Para ela, a volta para a temporada de verão - começado quando estreiaram - implica, também, uma obrigação: disfrutar os três meses que compartilhará em cena com Griselda Siciliani, com quem não sabe quando poderá voltar a trabalhar.

—¿Cómo te tomás los mandatos sociales que indican que a tus casi 36 años ya hay que estar casada, tener hijos?

- Como você leva a idéia social que diz que com quase 36 anos tem que estar casada e ter filhos?

—(piensa) Hubo momentos de mi vida en que creía profundamente en esas cosas. Después me enteré de que hay una vida real, que uno hace lo que puede y con suerte, hace lo que quiere. Y si lo que quiere es casarse, tener hijos y le sale, buenísimo. Yo lo que tengo muy en claro es que siempre quise ser actriz. Cuando era más chica pensaba que la familia era lo normal, se daba solo, después me di cuenta de que hay que trabajar para sostenerla, que tiene que haber amor que la conduzca, y que hay cosas que pueden impedir que eso suceda. El tiempo dirá qué me sale. Por ahora, estoy muy contenta de lo que logré. Mis padres, por ejemplo, ya no tienen el mismo rol de hace varios años, y están felices con lo que yo soy hoy. Les gusta que me vaya bien como actriz.

- (pensa) Teve momentos da minha vida em que acreditava profundamente nessas coisas. Depois me interei que há uma vida real, que um faz o que pode e com sorte, faz o que quer. E se o que quer é casar, ter filhos e tudo bem, ótimo. O que tenho muito claro é que sempre quis ser atriz. Quando era mais nova pensava que a família era o normal, se vinha sozinha, depois me dei conta que há que trabalhar para sustentá-la, que tem que haver amor que a conduza, e que há coisas que podem impedir que isso aconteça. O tempo dirá o que me sai. Por agora, estou muito feliz com o que consegui. Meus pais, por exemplo, já não tem o mesmo papel faz vários anos, e estão felizes com o que sou hoje. Gostam que de me ver bem como atriz.

—¿No te pasan factura de que no les das nietos?

- E eles não se importam que não lhes de netos?

—No, porque agradecen mucho todo lo que les di. Yo fui protagonista de una ficción de prime time en uno de los dos principales canales. No digo que sea una número uno, pero hice eso, y como sueño de ser actriz eso significa mucho.

- Não, porque agradecem muito tudo o que eu dei para eles. Fui protagonista de uma ficção de primeiro time emum dos principais canais. Não digo que seja uma número um, mas fiz isso, e que como sonho ser atriz isso significa muito.

—¿Sacrificarías el formar una familia por tu desarrollo actoral?

- Sacrificaria formar uma família por seu desenvolvimento atoral?

—Sacrificarlo no, podés hacer todo junto. Podés ser buena actriz y buena madre. Igual, ser buena madre...

- Sacrificar não, pode fazer tudo junto. Pode ser uma boa atriz e boa mãe. Igual, ser boa mãe...

—¿Cómo te imaginás como madre?

- Como se imagina como mãe?

—No sé, supongo que bien. No es que no quiera ser madre. Qué sé yo hasta qué edad una mujer puede tener hijos. Pero también podés ser madre adoptando. Lo importante es hacerlo a tiempo para acompañarlo en el crecimiento, ¿no? Igual, hay que tener cuidado, porque te tiene que llegar en el momento justo. Ojalá al final de mi vida me dé cuenta de que fui una buena madre.

- Não sei, suponho que bem. Não é que não queira ser mãe. Sei que até uma idade uma mulher pode ter filhos. Mas também pode ser mãe adotando. O importante é fazer a tempo para acompanhar o crescimento, não? Igual, há que ter cuidado, porque tem que chegar em um momento justo. Tomara que ao final da minha vida me dê conta que fui uma boa mãe.

—¿Te enamoraste de Mike a un grado tal de fantasear que sea el padre de tu hijo? No digo que lo planifiques en serio, sino que el amor sea tan grande que implique esa fantasía.

- Se apaixonou pelo Mike de uma maneira que chega a fantasiar que seja o pai do seu filho? Não estou dizendo que planeja sério, mas o amor é tão grande que implica que a fantasia.

—La primera vez que me enamoré sí me pasó eso, pero no es la primera vez que me enamoro. Más allá de enamorarte, hay otras cosas que tenés que encontrar en tu pareja para desear tener un hijo con él. Igual, es muy apresurado pensar en algo así, porque no salimos hace tanto tiempo. Son los inicios de la relación. Puede resultar en que tengamos hijos, pero puede que no.

- A primeira vez que me apaixonei sim me passou isso, mas não é a primeira vez que me apaixono. Mas além de apaixonar-se, há outras coisas que tem que encontrar com seu par para desejar ter um filho com ele. Igual, é muito apressado pensar em algo assim, porque não saimos tanto tempo. São os inícios da relação.. Pode resultar que tenhamos filhos, mas pode ser que não.

—El próximo mes finaliza el juicio oral por la causa del accidente de LAPA, donde tu papá está acusado del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” porque en ese momento era director de Habilitaciones Aeronáuticas del Comando de Regiones Aéreas. ¿Cómo te lo tomás?

- No próximo mês finaliza o julgamento por causa do acidente de LAPA, onde seu pai está sendo acusado de delito de "imcuprimento dos deveres de funcionário público" porque nesse momento era diretor de Habilitaciones Aeronáuticas del Comando de Regiones Aéreas. Como leva isso?

—La de él es una situación que debe ser horrible. Todos estos años lo acompañé. Yo podría haber estado en ese avión, él también. Lo conozco, sé cómo es y sé que todo esto es parte de su trabajo, de las responsabilidades que él tenía en su trabajo. Deseamos que todo esto se termine, y sé que mi papá puede aportar muchísimo en cuestiones de aviación civil. Con todo esto, aunque está retirado, sigue creciendo, sigue trabajando. Supongo que todo va a salir bien. Espero. Lo que deseo es que un juicio como éste, que duró tantos años, sirva para solucionar las cosas antes de que se produzcan los accidentes. Ojalá que sirva para algo bueno. Siempre le digo que ojalá que cuando todo esto termine, él consiga trabajo en algún lugar donde pueda aportar todo lo que sabe. En lo peor que puede pasar, no quiero pensar.

- A dele é uma situação que deve ser horrível. Todos esses anos eu acompanhei. Eu poderia ter estado nesse avião, ele também. O conheço, sei como é e sei que tudo isso é parte de seu trabalho, das responsabilidades que ele tinha em seu trabalho. Desejamos que tudo isso termine, e sei que meu pai pode contribuiur muitíssimo com questões de aviação civil. Com tudo isso, ainda está aposentado, segue crescendo, segue trabalhando. Suponho que tudo vai sair bem. Espero. O que desejo é que um julgamento como esse, que durou tantos anos, sirva para solucionar as coisas antes que se produza os acidentes. Tomara que sirva para o bem. Sempre digo que tomara que quando tudo isso termine, ele consiga trabalho em algum lugar onde possa contribuir com tudo o que sabe. No que pior pode acontecer, não quero pensar.



*Desde Punta del Este.

De Punta del Este


‘Lalola’, ‘Pells’ y ‘Botineras’

"Lalola", "Pells" e "Botineras"

—Tus dos grandes papeles en la televisión te llegaron como la actriz en segunda opción.

- Dois dos grandes papéis da televisão te chegaram como atriz na segunda opção.

—En realidad en Pells fui la primera, pero estaba muy cansada por Lalola y dije que no. Cuando se bajó Erica Rivas, porque tenía que filmar una película, Sebastián me volvió a convocar y ya no estaba tan cansada. Por eso me cuesta ir y pedir un personaje, porque es algo que te llega y te llega en el momento justo. Si hubiera tenido mi protagónico antes, me hubiera puesto a llorar todos los días, no hubiese soportado tanta presión. Llegó justo.

- Na verdade em Pells fui a primeira, mas estava muito cansada por Lalola e disse que não. Quando a Erica Rivas negou, porque tinha que filmar um filme, Sebastián voltar a me chamar e já não estava tão cansada. Por isso me custa ir e me pedir uma personagem, porque é algo que te chega e te chega no momento certo. Se tivesse tido meu protagonista antes, tinha chorado todos os dias, no tinha suportado tanta pressão. Chegou justo.

—¿Viste Botineras?

- Viu Botineras?

—Unos fragmentos muy cortos por YouTube.

- Algumas partes muito curtas no YouTube.

—¿Qué te parecieron?

- Que te pareceram?

—(piensa) No puedo decir demasiado, no sé de qué se trata. Sé que tiene un buen elenco, que ahora están haciendo un recambio. Tal vez lo que puedo decir es que me parecieron más originales Lalola y Los Pells. Más renovadores en cuanto al tema.

- (pensa) Não posso dizer muito, não sei do que se trata. Sei que tem um bom elenco, que agora está fazendo uma mudança. Talvez o que posso dizer é que me pareceu mais original Lalola e Los Pells. Mais renovadoras quanto ao tema.

—¿Tenés ganas de volver a la tele?

- Tem vontade de voltar a televisão?

—Sí, pero si pienso que voy a estar tantas horas, me da un poco de angustia. Pero la verdad, que me encanta. Lo mejor sería saber ahora que en cuatro meses empiezo a trabajar en la tele, porque hago los tres meses con la obra, después me tomo un mes para viajar y descansar y recién después vuelvo al ritmo televisivo. Pero viste que es algo que se maneja más en lo inmediato. Tal vez me llaman para reemplazar a alguien. La próxima vez, por cábala, ya me van a decir que habían pensado en otra que les dijo que no y que por eso me llamaron a mí.

- Sim, mas não penso que vou estar tantas horas, me dá um pouco de angustia. Mas a verdade, que me encanta. O melhor seria saber agora que em quatro meses começo a gravar na televisão, porque faço três meses com a obra, depois tiro um mês para viajar e descansar e recém depois volto ao ritmo televisivo. Mas vê que é algo que se lida com mais tempo. Talvez me chamam para substituir alguém. A próxima vez, por cabala, já me vão dizer que haviam pensado em outra que lhe digo que não e que por isso me chamam.

Fonte: Webconferencia

Comentarios

Entradas populares