Vatamina C, de Carla

Tan simple como compleja, Carla Peterson en una entrevista de vestidor...

Tão simples como complexa, Carla Peterson em uma entrevista no provador...




Cuando Carla Peterson aceptó ser imagen del invierno 10 de Vitamina (ver nota aparte) surgió la excusa perfecta para hablar de moda. Es que a pesar de años en continuado de programas exitosos y tres Martín Fierro ganados (dos a la mejor actriz cómica y el de Oro) es de las actrices que menos aprovechó su buen momento para innovar en otras áreas, más allá de la actuación.

Quando Carla Peterson aceitou ser imagem do inverno 10 de Vitamina (veja comunicado separado) surgiu a desculpa perfeita para falar sobre moda. É que apesar de anos de programas de sucesso e três Martin Fierro ganhos (duas de melhor atriz cômica e o Ouro) é das atrizes que menos aproveitou seu bom momento para inovar em outras áreas, além da atuação.

Recibe, casi escondida, en el vestidor que Vitamina tiene en su local de Paseo Alcorta, un espacio amplio donde brindan asesoramiento de imagen a las clientas top. Llega un poco tarde, se disculpa y comienza la charla mientras le pone un poco de color a su cara lavada. Antes agradece con una sonrisa incrédula (como si no lo creyera del todo) el anuncio de que no tendrá que hablar de su relación con Mike Amigorena.

Recebe, quase escondido no provador que Vitamina tem em Paseo Alcorta, um amplo espaço onde brindam aconselhamento de imagem aos clientes top. Chega um pouco tarde, pede desculpas e começa a conversa enquanto coloca um pouco de cor a sua cara lavada. Antes agradece com um sorriso incrédulo (como se não acreditasse em tudo)com o anúncio de que não terá de falar sobre seu relacionamento com Mike Amigorena.

¿Por qué elegiste ser imagen de Vitamina?

-Vitamina hizo escuela en convocar actrices (antes fueron Juana Viale, Jazmín Stuart, Bárbara Lombardo y Leonora Balcarce). Me gustó este proyecto porque desde el principio incluyó un equipo de gente que yo conozco, como Gabriel Rocca, Andrés Pastor, Sergio Lamenza. La hicimos en estudio, preparamos las escenografías... Estaba todo dado para divertirnos. Para mí hacer una campaña no tenía que ser más pretencioso de lo que es vestirme: algo de todos los días.

Por que você escolheu para ser imagem de Vitamina?

- Vitamina fez escola em convocar atrizes (antes eram Juana Viale, Jazmin Stuart Barbara Lombardo e Leonora Balcarce). Eu gostei deste projeto, pois desde o início, incluía uma equipa de pessoas que eu conheço, como Gabriel Rocca, Andrew Shepherd, Sergio Lamenza. O que fizemos em estúdio, preparamos os cenários ... Tudo foi levado para o divertimento. Para mim, fazer uma campanha não tem que ser mais pretensioso do que é vestir-se: algo de todos os dias.

¿Te condiciona la alianza con la marca?

-No, cada cosa tiene su lugar. Yo no tengo que estar vestida todos los días de pies a cabeza con ropa de Vitamina. Pero la verdad, ahora que tengo un montón, me resuelve mucho porque es todo muy ponible. Elijo cualquier vestido, me miro al espejo y digo: ¡Ay qué lindo!, y me lo pongo.

Você quis condicionar a aliança com a marca?

-Não, tudo tem seu lugar. Eu não tenho de estar todos os dias vestida da cabeça aos pés com roupas de Vitamina. Mas a verdade, agora eu tenho um monte, resolve muito porque é tudo muito vestível. Escolho qualquer vestido, eu me olho no espelho e digo: "Oh, que lindo!, E eu coloco.

¿Tenés asesora de imagen?

-Tengo alguien que me ayuda. Es una productora de moda a la que le cuento qué tengo ganas de ponerme y ella lo consigue. Sabe si existe o no acá y quién lo tiene. A veces, también ve algo que está bueno y me lo trae. Yo no tengo el tiempo y a veces tampoco la paciencia para hacerlo. Me gusta vestirme bien, ver cosas lindas... Viajo y me fijo cómo se viste la gente, miro las vidrieras, busco diseñadores. Pero como parte del paseo. No es que viajo para comprarme afuera toda mi ropa. Elijo lo que me gusta y me queda bien.

Você tem assessor de imagem?

-Eu tenho alguém que me ajuda. É uma produtora de moda para quem digo o que eu quero de vestir e ela consegue. Sabe se existe aqui e que o tem. Às vezes, também vê algo que é bom e me traz. Eu não tenho tempo e às vezes nem paciência para fazê-lo. Eu gosto de vestir bem, ver coisas lindas ... Eu viajo, percebo como as pessoas se vestem, olhos as vitrines, busco desenhadores. Mas como parte do passeio. Não que eu viajo para comprar todas as minhas roupas. Eu escolho o que eu gosto e que eu fique bem.

Tuviste alguna etapa de fashion victim?

-No. Siempre fui igual. Ahora elijo más. Prefiero pocas cosas y buenas. Me inclino por lo clásico y los diseños atemporales que por ¡la tendencia!

Você já foi vítima da moda?

-Não. Sempre fui igual. Agora eu escolho mais. Eu prefiro algumas coisas e boas. Gosto do clássico e os desenhos intemporais da tendência!

Me hablaron del ropero de María Rosa (la madre). ¿Todavía te presta ropa?

-Uh. María Rosa tiene unas cosas bárbaras. Todavía me saca de algún apuro y aporta mucho vintage a mi estilo. Siempre tengo algo prometido para ocasiones especiales. Mamá tiene ropa muuuy linda y es más innovadora que yo. Usaba sombreros cuando no veías a nadie con uno. Yo le decía: ¡A la reunión de padres así no! De chica renegaba un poco de la madre canchera, ahora lo agradezco, me encanta.

Falaram-me sobre o guarda-roupa de María Rose (a mãe). Você ainda empresta roupas?

-Uh. María Rose ten coisas bárbaras. Porém me deixa longe de problemas e traz alguns vintage ao meu estilo. Eu sempre tenho algo para ocasiões especiais. Mamãe tem roupas muuuuito lindas e é mais inovadora do que eu. Usava chapéu quando não via ninguém com um. Eu dizia: Na reunião dos pais assim não! De criança renegava um pouco a mãe Canchera, agora eu agradeço, eu adoro.

¿Cómo te cuidás, tenés rutinas?

-Voy al gimnasio, que no es lo más divertido del mundo, pero cumplo. Trabajo con un personal trainer, una persona que me cae muy bien, con la que hago un par de ejercicios aeróbicos y algo de complemento para ordenarme. Charlamos mucho de lo que vamos a comer el fin de semana (los días permitidos) y nos pasamos datos de las buenas heladerías... No tengo una rutina exhaustiva. En este momento hago en el teatro Corazón idiota, un musical donde tres veces a la semana bailo y me muevo mucho.

Como é que você se cuida, você tem rotinas?

-Eu vou para a academia, que não é a coisa mais divertida do mundo, mas eu cumpro. Trabalho com um personal trainer, uma pessoa que eu realmente gosto, com quem eu faço exercícios aeróbicos e algo de complemento para a ordenação. Falamos muito do que vamos comer no fim de semana (os dias permitidos) e passamos os dados das boas sorveterias ... Não tenho uma rotina exaustiva. Neste momento faço no teatro Corazón Idiota , um musical, onde três vezes por semana danço e faço muito movimento.

¿Dietas?

-Estoy atenta. Cuando veo que me estoy pasando hago dieta, pero nada de gran exigencia. Tampoco tengo un cuerpo perfecto: es normal y trato de cuidarme para estar lo mejor posible. Hay cosas que descarté de mi dieta. Ni fritos, ni mayonesa, ni crema.

Dietas?

-Estou atenta. Quando vejo que estou passando faço dieta, mas nada muito exigente. Também não tenho um corpo perfeito: é normal e tento de cuidar-me para estar melhor possível. Há coisas que descarto da minha dieta. Nada de fritos, nem maionese, ou creme.

¿Ni en los días permitidos?

-No. Lo que todavía me permito es alguna gaseosa, un vino... Pero tampoco todos los días. A diario, agua.

Nem mesmo nos dias permitidos?

-Não. O que permito-me é um pouco de refrigerante, um vinho ... Mas não todos os dias. Todos os dias, água.

Qué pensás de las cirugías?

-Que están muy bien (risas). Con las cirugías hay que tener cuidado, pero... nunca se sabe. Hoy me cuido con métodos no invasivos. Tengo una dermatóloga que me asesora y si hay algo que es bueno y previene, invierto. La verdad, lo que más me gustaría es portar arrugas bien ordenadas, que me caigan bien, porque el paso del tiempo se nota igual.

O que pensa sobre as cirurgias?

-Que estão boas (risos). Com as cirurgisa tem que ter cuidadoso, mas ... nunca se sabe. Hoje eu cuido-me com métodos não-invasivos. Eu tenho uma dermatologista que me aconselha e se algo é bom e evita, inverte. Realmente, o que mais eu gostaria é deixar as rugas em ordem, me caem bem, porque nota a passagem do tempo é igual.

Si pudieras cambiar algo de tu cuerpo, ¿qué modificarías?

-En otra época más de una cosa. Ahora estoy bien así. Me di cuenta de que mi cuerpo responde bien a mis necesidades y estoy conforme. Las piernas largas siempre me gustaron, pero tengo lindas piernas (son las de papá). La ropa es de mamá y las piernas, de papá. Mi mamá es muuuy linda. Si yo crezco como ella voy a estar perfecta, no voy a necesitar nada.

Se você pudesse mudar alguma coisa no seu corpo, o que mudaria?

-No passado mais de uma coisa. Agora eu estou bem assim. Eu percebi que meu corpo responde bem às minhas necessidades e eu concordo. Pernas longas sempre gostei, mas eu tenho pernas lindas (são do meu pai). As roupas são da mamãe e as pernas do papai. Minha mãe é muitoooo linda. Se eu crescer como ele vai ser perfeito, eu não vou precisar de nada.

¿Qué te gusta comprar más?

-Compro muchos zapatos. Las joyas antiguas me encantan, pero no gasto en eso. Le pido a mi mamá. En cambio, me gusta cualquier detalle con diseño. Puede ser de cuero, plástico, cualquier material, pero con diseño.

O que você mais gosta de comprar?

-Eu compro muitos sapatos. Eu amo a jóias antigas, mas não gasto com isso. Eu peco a minha mãe. Em vez disso, eu gosto de qualquer detalhe com desenho. Pode ser de couro, plástico, qualquer material, mas com desenho.

Cuáles son tus favoritos de la moda internacional?

-Me gustan Yves Saint-Laurent, Stella McCartney, Isabel Marant, Chloé.

Quais são os seus favoritas de moda internacional?

-Eu gosto de Yves Saint-Laurent, Stella McCartney, Isabel Marant, Chloé.

¿Y argentinos...?

-Me gustan mucho muchos.

E os argentinos...?

-Eu gosto de muitos muitos.

Para ocasiones importantes elegiste a Ramírez más de una vez...

-Me gusta cómo arma mi cuerpo. Me parece que hace ropa elegante y con estilo. Me limita un poco que use sólo negro y blanco porque a mí me gusta el color. Si lo convenciera de hacerme vestidos de todos los colores sería fantástico.

Para ocasiões importantes escolheu Ramirez mais de uma vez ...

-Eu gosto de como arma meu corpo. Parece que faz roupa elegante e com estilo. Limitando-me um pouco a usar apenas o preto e branco porque eu gosto da cor. Caso convenca-me a fazer vestidos de todas as cores seria ótimo.

-Un buen dato para Ramírez...

-Ya me hizo la promesa del color. Unos días antes del último Martín Fierro me lo crucé en Francia, en una esquina parado con el cartel de Christian Dior en la cabeza. Había prometido hacerme un vestido azul para la entrega. Me llevó a conocer a un diseñador parisiense e insistió para que le comprara el vestido para la entrega. Entonces yo le dije: ¿No me ibas a hacer uno azul? Vos comprate, después vemos. Me lo compré.

Uma coisa boa para Ramirez ...

-Eu fiz a promessa da cor. Poucos dias antes do último Martin Fierro eu cruzei com ele na França, em uma esquina parado com o catalago de Christian Dior na cabeça. Ele tinha me prometido um vestido azul para a entrega. Ele me levou para conhecer um designer parisiense e insistiu que compra-se o vestido para a entrega. Então eu disse: você não está iA fazer um azul? Você compra, depois vemos. Eu comprei.

¿Esa respuesta y decir que no cumpliría era lo mismo?

-Sí. A él le gusta el negro y hay que respetarlo. Pablo es un artista.

Essa resposta e dizer que não entederia o mesmo?

-Sim. Ele gosta de preto e deve ser respeitado. Pablo é um artista.

-¿Un paréntesis en la tele?

No, no. Tengo muchas propuestas, todavía no cerré ninguna, pero ya me van a ver.

Uma pausa na TV?

-Não, não. Muitas propostas, mas ainda não fechei nenhuma, mas ja vao me ver.

Por Paula Cipriani

Fonte: La Nacion

Gracias Poikesofi - Webconferencia

Comentarios

Entradas populares