“Cuando me enamoro, siento que es para siempre”

"Quando me apaixono, sinto que é para sempre"

Como si hubiera viajado en el tiempo, la sofisticación y el “charme” de los años treinta invadieron su corazón y se expandieron a su vestuario. En un rápido vistazo, nadie la asocia con la actriz que triunfó con las multipremiadas telecomedias “Lalola” y “Los exitosos Pell$”. La década del glamour parece haber adoptado a la actriz cordobesa Carla Peterson (36), al menos circunstancialmente, mientras se desplaza por los señoriales espacios del palacio Balcarce, verdadera joya arquitectónica ubicada en el corazón del barrio de la Recoleta. Luce los vestidos de época como si hubieran sido diseñados especialmente para ella, mientras completa la producción fotográfica para CARAS e irradia un profundo entusiasmo por el motivo que la llevó a “conectarse” con aquel distinguido pasado. En la recién estrenada película “El Mural” (dirigida por Héctor Olivera), Carla encarna a la poeta uruguaya Blanca Luz Brum, mujer y musa del muralista David Siqueiros (Bruno Bichir), aunque también amante del director del mítico diario “Crítica”, Natalio Botana (Luis Machín) y del poeta chileno Pablo Neruda (Sergio Boris). “Era una época en la que estas personas se tomaban las libertades que necesitaban”, aclara Peterson con sentido del humor, refiriéndose al perfil de su personaje, una mujer tan transgresora y liberal como contradictoria. “Esta es mi tercera película (antes había trabajado en “La Ventana” de Carlos Sorín y en “Medianeras” de Gustavo Taretto), pero es el primer filme en el que tengo un rol protagónico. Fue un desafío muy hermoso interpretar a un personaje de semejantes características. La propuesta fue inesperada y sabía que no había muchas oportunidades de hacer una película de época. Me interesó porque el arte y la fotografía, además de la dirección, el guión y el vestuario, eran magistrales. Cuando vi la película terminada me apasionó, y creo que le sucederá lo mismo al público. Me encanta hacer cine, pero soy consciente de que madurar como actriz en la pantalla grande lleva su tiempo”, comenta Peterson.
Enfundada en diseños “soñados”, destaca el placer de haber lucido tan hermoso vestuario. “Graciela Galán (directora de Vestuario de la película) es una genia. Cuando llegó con todos estos vestidos, quedé muy impresionada y lucirlos fue mágico —explica la actriz—. Este trabajo llegó en una etapa de mi vida en la que me siento más preparada por todo lo que hice en televisión.
Tuve el tiempo necesario para componer el personaje Ahora que terminé de hacer una película, siento que me encantaría protagonizar otras”, afirma



Como se tivesse viajado no tempo, a sofisticação e o chame dos anos trinta invadiram seu coração e expandiram seu vestuário. Em um rápido olhar, nada associa com a atriz que triunfou com as multi premiadas tele comédias “Lalola” e “Los Exitosos Pells”. A década do glamour parece haver adotado a atriz cordobesa Carla Peterson (36), ao menos circunstancialmente, enquanto anda pelos majestosos espaços do Palácio Balcare, verdadeira jóia arquitetônica localizado no coração do bairro da Recoleta. Usa os vestidos de época como se tivessem sido desenhados especialmente para ela, enquanto completa a produção fotográfica para CARAS e irradia um profundo entusiasmo pelo motivo que a levou a “conectar-se” com aquele distinguido passado. No recém estreado filme “El Mural” (dirigido por Hector Olivera), Carla encarna a poeta uruguaia Blanca Luz Brum, mulher e musa do muralista David Siqueiros (Bruno Bichir), além de amante do diretor do jornal “Crítica”, Natalio Botana (Luis Machín) e do poeta chileno Pablo Neruda (Sergio Boris). “Era uma época em que essas pessoas tomavam as liberdades que necessitavam”, aclara Peterson com sentido de humor, referindo-se ao perfil de sua personagem, uma mulher tão transgressora e liberal como contraditória. “Este é o meu terceiro filme (antes havia trabalhado em “La Ventana” de Carlos Sorín e em “Medianeras” de Gustavo Taretto), mas é o primeiro filme em que sou protagonista. Foi um desafio muito lindo interpretar uma personagem de semelhantes características. A proposta foi inesperada e sabia que não havia muitas oportunidades de fazer um filme de época. Interessou-me porque a arte e a fotografia, além da direção, o roteiro e o vestuário, eram magistrais. Adoro fazer cinema, mas sou consciente de que amadurecer como atriz na tela grande leva tempo”, comenta Peterson.
Revestida em design “sonhados”, destaca o prazer de haver vestido um vestuário tão lindo. “Graciela Galán (diretora de Vestuário do filme) é uma gênia. Quando chegou com todos os vestidos, fiquei muito impressionada e vesti-los foi mágico – explica a atriz -. Este trabalho chegou em uma etapa da minha vida na que me sinto mais preparada por tudo o que fiz na televisão.
Tive o tempo necessário para compor a personagem. “Agora que terminei de fazer um filme, sinto que adoraria protagonizar outros”, afirma.

PARA LER MÁS HACE UN CLIC ABAJO ↓ / PARA LER MAIS CLIQUE ABAIXO ↓

- Carla, ¿extraña el vértigo y la repercusión que tuvo con “Los exitosos Pell$”?
—Se puede decir que no siento abstinencia por el “prime-time”, estoy disfrutando del tiempo libre, porque fueron muchos años de trabajar en la tele a un ritmo infernal Es buena esta distancia de tanto vértigo Me estoy tomando este período para reencontrarme a mí misma, con los afectos, la Naturaleza, el amor Para mí fue una sorpresa triunfar en el “prime-time”, porque cada proyecto que me llegaba no era buscado Así que se puede decir que el éxito me sucedió

- Carla, sente falta do sucesso que teve em “Los Exitosos Pells”?
- Pode-se dizer que não sinto abstinência pelo “prime-time”, estou disfrutando do tempo livre, porque foram muitos anos trabalhando na TV em um ritmo infernal. É bom essa distância de tanto sucesso. Estou tirando esse período para reecontrar-me, com os afetos, a natureza, o amor. Para mim foi uma supresa triunfar no “prime-time”, porque cada projeto que me chamavam no era buscado. Assim que se pode dizer que o êxito aconteceu.

—¿Se identifica con el personaje de la poeta uruguaya que le tocó interpretar?
—Blanca Luz era muy liberal, hacía lo que quería sin importarle nada, imaginate que no la puedo comparar conmigo Creo que no me parezco en nada De esa época me encantan el romanticismo, los buenos modales, la elegancia, los ideales Igual es muy difícil relacionar aquella etapa de la historia con esta No creo que todo tiempo pasado fue mejor

- Identifica-se com a personagem da poeta uruguaia que interpreta?
- Blanca Luz Brum era muito liberal, fazia o que queria sem importar nada, não posso a comparar comigo. Acredito que não me pareço em nada. Dessa época adoro o romantismo, os bons modos, a elegância, os ideais. Igual, é muito difícil relacionar aquela etapa da história com esta. Não acredito que todo tempo passado foi melhor.

-Le molesta que siempre le pregunten si sueña con tener hijos?
-No me importa para nada que me lo pregunten. Siento que sería muy lindo ser madre...como también no serlo. Ojalá que pueda tener hijos, pero a lo mejor no se da de esa manera. Siempre me consultan si sueño con ser mamá, quizás es por mi edad, por eso calculo que a los 50 ya no me lo van a preguntar más (risas). Aunque muchos me quieren ver mamá, imaginate que no es algo tan sencillo de manejar. A mí me gustaría, pero no lo pongo como meta a lograr.

- Te incomoda que seimpre te perguntam se sonha em ter filhos?
- Não me importa nada o que me perguntam. Sinto que seria muito lindo ser mãe... como também não ser. Tomara que possa ter filhos, mas o melhor não seja dessa maneira. Sempre me perguntam se sonho em ser mãe, quem sabe é por minha idade, por isso calculo que aos 50 já não vão me perguntar mais (ri). Embora muitos querem me ver mamãe, não é algo tão simples assim. Eu gostaria, mas não coloco como meta agora.

Carla Peterson conoció a Mike Amigorena (37) en un casting de Montaña Rusa (ella fue aceptada y él no), luego se cruzaron trabajando en "Sos Mi Vida". Dos años más tarde, protagonizaron una pareja de ficción en "Los Exitosos Pells", momento que se enamoraron y marcó el comienzo del noviazgo. "Cuando empezó mi relación con Mike, me impactó el revuelo mediático, ya que yo estaba acostumbrada a que se hablara de mi solo por mis trabajos. Después me fui acostumbrando, pero las primeras veces que nos perseguían los paparazzi no sabía cómo manejarlo", confieza la actriz.

Carla Peterson conheceu Mike Amigorena (37) em um casting de Montaña Rusa (ela foi aceita ele não), logo se cruzaram trabalhando em “Sos mi vi vida”. Dois anos depois, protagonizaram um casal de ficção em “Los Exitosos Pells”, onde se apaixonaram e marcou o começo do namoro. “Quando começou minha relação com Mike, me impactou a agitação mediática, já que não estava acostumada que se falava de mim só e sim dos meus trabalhos. Depois fui acostumando, mas as primeiras vezes que nos perseguiam, os paparazzi, não sabia como lidar”, confessa a atriz.

-Actualmente, qué lugar ocupa el amor en su corazón?
-Es algo muy importante. Hoy percibo el amor con mucha más madurez que hace unos años.

- Atualmente que lugar ocupa o amor em seu coração?
- É algo muito importante. Hoje percebo o amor mais maduro que há uns anos.

-Siente que Mike es el hombre de su vida?
-Cuando me enamoro, siento que es para siempre. Una piensa que encontró al amor de su vida, hasta que algo demuestra lo contrario. Lo que pasó con "Los Exitosos Pells" fue muy fuerte, y sucede que a la gente le parecemos una linda pareja porque ya lo éramos en la tira. Todos quieren que lo que pasó en la ficción suceda también en la realidad, pero en el día a día no hay guinostas, entonces es otra cosa. Por eso no puedo saber cómo va a seguir nuestra historia de amor, por ahora estamos muy bien.

- Sente que Mike é o homem da sua vida?
- Quando me apaixono, sinto que é para sempre. Pensa que encontrou o amor de sua vida, até que algo demonstra o contrário. O que passou com “Los Exitosos Pells” foi muito forte, e sucede que passou para as pessoas que fomos um lindo casal porque já éramos na novela. Todos queriam que o que passou na ficção acontecesse também na realidade, mas no dia a dia não há um roteirista, então é outra coisa. Por isso não posso saber como vai seguir nossa história de amor, por agora estamos muito bem.

-También es un clásico que le pregunten si se va a casar...
-No estamos pensando en casarnos, considero que muchas veces hay convenciones que te alejan de lo que es importante entre dos personas que se aman. No creo que el casamiento pueda matar el amor, pero no debería ser lo fundamental.

- Também é um clássico que perguntem se vai casar...
- Não estamos pensando em nos casar, considero que muitas vezes há convenções que te deixa longe do que é importante entre duas pessoas que se amam. Não acredito que o casamento possa matar o amor, mas não deveria ser o fundamental.










Gracias Ema B y Jazz ;)

Comentarios

Entradas populares