Carla Peterson: "La tele me dio una persona maravillosa como Mike"

El èxito depende de la suerte o del talento?La respuesta màs apropiada dice que es una mezcla entre ambos factores pero pocas veces encontramos casos que demuestren ese equilibrio.Aunque siempre hay excepciones como Carla Peterson(35),cuya vida artìstica-a punto de cumplir 16 años de carrera- està marcada por una serie de casualidades que cambiaron su destino. En 1994 fue a un casting de Montaña Rusa ,ya que los productores estaban buscando a una chica simpàtica y de pelo oscuropara un nuevo personaje.Justo el dia anterior,la actriz se habia hecho mal la tintura arruinando su rubio platinado.Obviamente, quedò seleccionada. La suerte volviò a tocar la puerta luego de muchos años de roles secundarios cuando Nancy Duplàa desistiò de protagonizar La Lola y su reemplazante fue Carla. Lo mismo ocurriò cuando Erika Rivas se bajo de Los exitosos Pells y ella ocupò su lugar, una decisiòn que la instalò definitivamente como una de las mujeres protagonistas del prime time: "En mi carrera fui pasito a pasito. Trato de ser consciente de que soy popular, y que por serte tambièn reconocen la calidad de mi trabajo pero no pienso siempre en esas cosas", afirma Peterson con tono pausado.

O sucesso depende da sorte ou do talento? A resposta mais apropriada disse que é uma mescla entre ambos os fatores, mas poucas vezes encontramos casos que demonstram esse equilíbrio. Ainda que sempre há exceções como Carla Peterson (35), cuja vida artística – quase completando 16 anos de carreira – está marcada por uma série de casualidades que mudaram seu destino. Em 1994 foi em teste de Montaña Rusa, já que os produtores estavam buscando uma garota simpática e cabelo escuro para uma nova personagem. Justo no dia anterior, a atriz havia pintado errado o cabelo arruinando o seu loiro. Obviamente, foi selecionada. A sorte voltou a bater na porta depois de muitos anos de participações especiais quando Nancy Duplàa desistiu de protagonizar Lalola e sua substituta foi Carla. O mesmo aconteceu com Erika Rivas que deixou Los Exitosos Pells e ela pegou o lugar, uma decisão que a deixou definitivamente como uma das mulheres protagonistas do prime time: “Na minha carreira foi passo a passo. Trato de ser consciente que sou popular, e que por sorte também reconhecem a qualidade do meu trabalho mas não penso sempre nessas coisas”, afirma Peterson em tom pausado.

-¿Decidiste alejarte de la televisiòn despuès de dos tiras consecutivas?
-No es que yo lo haya decidido, sino que son momentos. Por suerte hay espacio para todo el mundo y tambièn necesitaba descansar un poco de las tiras diarias. La verdad que tuve mucho trabajo, y es bueno tener un tiempo para otras cosas que uno aveces deja un poco de lado. Ademàs no surgiò otro proyecto en el qe yo pudiera estar. Es un trabajo demandante, que me encanta, pero cuando paràs te das cuenta que hay otras cosas tambièn importantes.

- Desistiu de ficar longe da televisão depois de duas novelas consecutivas?
- Não é que eu tenha decidido, senão que são momentos. Por sorte há espaço para todo mundo e também necessitava descansar um pouco das novelas diárias. A verdade que tive muito trabalho, e é bom ter um tempo para outras coisas que às vezes deixa um pouco de lado. Além disso, não surgiu outro projeto no que pudesse estar. É um trabalho demandante, que eu adoro, mas quando para e te dá conta que há outras coisas também importantes.

-¿Y tenès ganas de regresar?
-Si, hay varios proyectos que estoy analizando. Por suerte, a la gente con la que trabajè siempre le gustò lo que hice y confiò mucho en mi. Por eso, ahora siguen viniendo propuestas de esos lugares y es algo que me pone my feliz.

- E tem vontade de voltar?
- Sim, há projetos que estou analisando. Por sorte, as pessoas com quem trabalhei sempre gostaram do que eu fiz e confiam muito em mim. Por isso, agora chegam propostas desses lugares e é algo que me deixa feliz.

-¿Sos consciente de que tambièn sos reconocida como una de las mujeres mejor vestidas del paìs?
-¡Què lindo! ¡Gracias! Es un esfuerzo enorme el que hacemos todas las mujeres, porque todas nos queremos ver bien y aprovechar los mejores años de nuetras vidas, en los que todo te queda lindo y podès usar lo que quieras. Aunque, en realidad, uno siempre puede usar lo que quiera. Pero, bueno, yo tengo esa posibilidad, que tal vez otras mujeres no tienen, de jugar un poco con eso y de tener acceso a diseñadores increibles.

- Você é consciente de que também é reconhecida como uma das mulheres mais bem vestidas do país?
- Que lindo! Obrigada! É um esforço enorme que fazemos todas as mulheres, porque todas nós queremos nos vermos bem e aproveitar os melhores anos de nossas vidas, onde tudo te fica lindo e poder usar o que quiser. Ainda que, na verdade, sempre pode usar o que queira. Mas, bom, eu tenho essa possibilidade, que talvez outras mulheres não tenham, de jogar um pouco com isso e de ter acesso a estilistas incríveis.

-¿Te sentìs una persona glamorosa?
-Si, si, por supuesto. Intento serlo porque, como te decìa, mi profesiòn me permite jugar con eso y adoro la ropa. Despuès, uno tiene una vida comùn y corriente, de entrecasa, como la de todas las personas. Me visto de cualquier manera, ando a cara lavada, hago la compras por el barrio y camino cargando las bolsas.

- Você se sente uma pessoa glamorosa?
- Sim, sim, com certeza. Tento ser porque, como te dizia, minha profissão me permite jogar com isso e adoro roupa. Depois, um tem uma vida comum e atual, caseira, como a de todas as pessoas. Me visto de qualquer maneira, ando de cara lavada, faço comprar pelo bairro e caminho carregando bolsas.

Pareja de novela.Gracias a su rol en Los exitosos Pells no solo le llegò-valga la redundancia- el èxito profesional, sino tambièn el amor. Su co-protagonista era Mike Amigorena(37), a quien Carla conocìa hace años pero que, luego de las interminables jornadas de grabaciòn de la tira, se transformò en mucho màs que un amigo. El, un romàntico, no se cansò de declararle su amor publicamente, ya fuere en Tiene la palabra de TN, Almorzando con Mirtha Legrand y hasta en la entrega de los Martìn Fierro. Ella, por su parte, eligiò ser màs cauta a la hora de hablar del romance: "Mike me gustò cuando lo fui a ver cantar con Ambulancia porque no se sabia la letra y fumaba habanos todo el tiempo. Me impactò" ,atinò a confesar poco despuès de admitir el noviazgo. Hoy, sigue eligiendo esa cautela para referirse al tema :"Lo que te puedo decir es que estoy muy feliz", dice con una pizca de autèntica timidez.

Casal de novela. Graças ao seu papel em Los Exitosos Pells não só lhe chegou – desculpe pela redundância – o êxito profissional, senão também o amor. Seu co-protagonista era Mike Amigorena (37), a quem Carla conhecia há anos mas que, logo das intermináveis jornadas de gravação da novela, se transformou em muito mais que um amigo. Ele, um romântico, não se cansou de declarar-se seu amor publicamente, seja em Tiene la palavra de TN, Almorzando com Mirtha Legrand e até na entrega dos Martín Fierro. Ela, por sua parte, elegeu ser mais cautelosa na hora de falar do romance: “Eu gostei do Mike quando fui vê-lo cantar com Ambulancia porque não sabia a letra e fumava charutos todo o tempo. Amei”, confessou pouco depois de admtir o namoro. Hoje, segue com essa cautela para referir-se ao tema: “O que eu posso te dizer é que estou muito feliz”, disse com timidez.

-¿Como estàn con Mike?
-Estoy muy bien,muy contenta.La tele ademàs de trabajo me ha dado una persona maravillosa como èl.

- Como está com Mike?
- Estou muito bem, muito contente. A tv além do trabalho me deu uma pessoa maravilhosa como ele.

-¿Hay planes de irse a vivir juntos?
-De eso prefiero no hablar. Pero cuando las cosas realmente pasan, yo lo cuento porque a mi me gusta dar las buenas noticias. No es que esconda, todo lo contrario, me gusta compartir con la gente las cosas lindas que me pasan. Sè que las personas que seguìan Los Pells cada noche quieren saber de nosotros.

- Há planos de irem viver juntos?
- Disso prefiro não falar. Mas quando as coisas realmente acontecem, eu conto porque eu gosto das boas notícias. Não é que escondo, tudo ao contrário, gosto de compartir com as pessoas as coisas lindas que me acontecem. Sei que as pessoas que seguiam Pells cada noite querem saber de nós.

-¿Te molesta la atenciòn que generan?
-No, sino no podrìa hacer esto. Pero sì hay momentos en los que uno necesita intimidad, y que nadie te observe.

- Te incomoda a atenção que geram?
- Não, senão não poderia fazer isto. Mas sim há momentos em que necessita-se intimidade, e que ninguém te observe.






Florencia Maccione
Fotos:Aldana Anglesi

Muchas gracias Luishy

Comentarios

Entradas populares