Carla Peterson: ''Soy lo que se ve''

Carla Peterson: Sou o que se vê.




Llegamos al Portal Rosario Shopping a la hora acordada para la entrevista. Distendida y de buen humor, la multi premiada actriz que saltó a la fama con su papel de Brigitte en la novela Son Amores también había sido recibida por la humedad y la lluvia que reinaban en la ciudad.


Charlar con la protagonista de “Lalola” y la comedia “Los Exitosos Pells”, es fácil. A sus 34 años, Carla se muestra como una mujer centrada, sencilla y sin ganas de comprar el papel de celebrity, término que no le gusta en absoluto.


En su trayectoria tiene dos premios Martín Fierro y dos Clarín espectáculos, y se pone seria sólo en el momento de hablar de trabajo. Así se dispuso a charlar con Mujeres Chic en el marco de la presentación de la nueva colección primavera verano de Vitamina.

Chegamos ao portal Rosario Shopping na hora combinada pra entrevista. Divertida e de bom humor, a multi premiada atriz que saltou da fama com seu papel de ‘’Brigittie’’ na novela ‘’Son Amores’’ também havia sido recebida pela umidade e pela chuva que rondava a cidade.
Conversar com a protagonista de ‘’Lalola’’ e da comédia ‘’Los exitosos Pells’’ é fácil. Com seus 34 anos, Carla se mostra como uma mulher centrada, simples e sem vontade de comprar o papel de celebrity, terminou que a ela não gosta em absoluto.
Em sua trajetória tem dois prêmios ‘’Martin Fierro’’ e dois clarín espetáculos, e se Poe seria só no momento de falar de trabalho. Assim se disponibilizou a conversar com ‘’mujeres chick’’ no marco da apresentação da nova coleção primavera verão de vitamina.

Últimamente los ingresos a Rosario están complicados… ¿vos tuviste suerte?

“Si, no tuve inconvenientes porque viajé en avión. Me costó un poco el avión chiquitito, porque me da impresión. Siempre vengo en auto y esta es una ciudad que me encanta. Hoy estuve en un hotel muy lindo que no conocía y pasé por un lugar… Carla se voltea y consulta con su agente de prensa: “¿Cuál es ese túnel? (en referencia al túnel Arturo Illia). “Lo ves y de golpe te parece que estás en Europa, es una locura. Ese túnel no lo había cruzado nunca… ¿estuvo siempre ahí? Se ríe y agrega a propósito de su comentario: “parezco Susana Giménez”.


Ultimamente as passagens para Rosario estão complicados... Você teve sorte?
‘’sim, não tive inconvenientes porque viajei de avião. Foi um pouco difícil andar de avião pequeno, porque me da má impressão. Sempre venho de carro e essa cidade me encanta. Hoje estive em um hotel muito lindo que não conhecia e passei por um lugar .. Carla da a volta e se consulta com sua agencia de imprensa: ‘’Qual é esse túnel? (se referia ao túnel Arturo Illia). ‘’ você o vê e se sente na Europa, é uma loucura. Esse túnel eu não havia passado nunca..esteve sempre ai? Riu-se e acrescenta o comentário ‘’pareço a Susana Gimenez’’.


¿Te sentís identificada con Vitamina?
“Con esta firma hace más de un año que trabajamos juntos. Esta es la segunda campaña que hago para ellos y a medida que va pasando el tiempo me voy sintiendo más parte de la marca, de la imagen. Es un grupo de chicas muy creativas, trabajadoras y profesionales que hacen que Vitamina ocupe el lugar que tiene hoy en el país. Eso está bueno…yo también en lo que hago trato de poner todo lo que tengo. Eso es lo que tenemos en común”.



“Además, me encanta ir viendo cómo cambian de una colección a la otra sin quitarte la posibilidad de encontrar los básicos de siempre: blazers, camperas, zapatos, carteras y jeans, de muchos estilos distintos y para todo tipo de cuerpos. A mí me gusta estar cómoda. Me gusta tener cosas buenas, -no en gran cantidad-, a pesar de que tengo mucha ropa porque me la regalan, y lo que no me mandan me largo a llorar y lo consigo… Yo miro esta colección como una chica más que sale a hacer shopping, nada más que yo cuento con ciertos privilegios…”

Você se sente identificada com vitamina?
‘’ com essa marca faz mais de um ano que trabalhamos juntos. Essa é a segunda campanha que faço pra eles e à medida que vai passando o tempo vou me sentindo mais parte da marca,da imagem. É um grupo de garotas muito criativas, trabalhadoras e profissionais que fazem vitamina ocupe o lugar que tem hoje no país. Isso esta muito bem... eu também no que faço trato de colocar tudo o que eu tenho. Isso é o que temos em comum. ’’
‘’ademais, eu adoro ir vendo como muda de uma coleção a outra sem tirar a possibilidade de encontrar básicos de sempre: Blazers, blusas, sapatos, bolsas e jeans, de muitos estilos e para todos os tipos de corpos. Eu gosto de estar cômoda. Gosto de ter coisas boas, não em grande quantidade, a pesar de que tenho muita roupa porque me dão de presente, e o que não me dão, eu choro e consigo... Eu vejo essa coleção como uma garota mais que sai a fazer compras no shopping, nada mais que eu conto com certos privilégios.



Carla comenta que el crecimiento de su carrera actoral le permitió involucrarse cada vez más en la creación de sus personajes a través de la indumentaria. Así, con el paso de los años, fue consiguiendo la atención de las vestuaristas con quienes hoy en día trabaja en equipo para otorgar diferentes identidades por medio de la ropa a los roles que interpreta.
En medio de tanto trabajo… ¿encontrás momentos para ocuparte de vos?

Sí, soy muy cuidadosa de mi estilo. No me vuelvo loca por transformar mi cuerpo en algo que no es, y que va a ser muy difícil sostener en el tiempo. Trato de verme lo mejor posible, uso la ropa que me queda bien y hago gimnasia aeróbica como un hábito. No me cuido mucho con las comidas porque comer es algo que disfruto, sinceramente.


¿Cómo es un día en tu vida?

“Me levanto temprano, voy al gimnasio, me compro la comida que quiero comer, aprovecho para estar con mi gente, soy muy normal. Trato de no subirme al ritmo de la ciudad. Buenos Aires es muy demandante y el tiempo se pasa rápido”.

Carla comenta que o crescimento de sua carreira de atriz a permitiu aplicar se cada vez mais na criação de personagens através de vestimentas. Assim, com o passar dos anos, foi conseguindo a atenção de estilistas com quem hoje trabalha em equipe para dar diferentes identidades por meio da roupa aos personagens que ela interpreta.
Em meio de tanto trabalho... Você encontrar momentos para ocupar se de si mesma?
Sim, sou muito cuidadosa do meu estilo. Não ficou louca para transformar meu corpo em algo que não é, e sei que vai ser muito difícil de manter com o tempo. Trato de me ver da melhor maneira possível, uso roupa que eu fico vem e faço academia aeróbica como um hábito. Não me cuido muito com as comidas porque comer é algo que eu desfruto, sinceramente.

Como é um dia na sua vida?
Eu levanto cedo, vou a academia, compro comida que eu quero comer, aproveito para estar com minha gente, sou muito normal. Trato de não subir ao ritmo da cidade. Buenos Aires é muito demandante do tempo e o tempo passa rápido’’.


En lo laboral, ¿seguís con la obra “Corazón idiota”?

“Si, ahora estoy haciendo sólo teatro con Corazón idiota en La Plaza, donde volvimos con Griselda Siciliani por unas cuantas semanas y por suerte nos va muy bien. Además, el 16 de octubre va a venir a Rosario una obra que yo produzco, llamada El guía”.



Carla Peterson, Eleonora Wexler y Leonardo Sbaraglia acaban de terminar de grabar “Un año para recordar”, la nueva tira que Underground y Endemol llevarán a la pantalla de la tele abierta en 2011. Se trata de la historia de una mujer (Peterson), en crisis con su pareja (Rafael Ferro), que está enamorada de un misterioso hombre. Ese señor es, nada más ni nada menos, que Leonardo Sbaraglia. Consultada acerca de esta nueva comedia romántica de tintes surrealistas, la actriz comentó: Ese programa piloto va a ir a Cannes, donde se presentan todos los proyectos de series de TV, y es realmente espectacular. Todos estamos muy conformes. Mañana vamos a verla terminada y creo que va a ser un buen producto que nos va a representar muy bien en esta feria donde se presentan los mejores directores de todo el mundo. Trabajar con Sebastián Ortega es siempre un placer porque es impecable”.


No trabalho, você continua com o teatro ‘’Corazón Idiota’’?
‘’sim, agora estou fazendo só o teatro corazón idiota no teatro La Plaza, onde voltamos com Griselda Siciliani por umas semanas e por sorte estamos indo muito bem. Ademais, no dia 16 de outubro vai vir pra Rosario à obra que eu estou produzindo, se chama ‘’O guia’’.

Carla Peterson, Eleonora Wexler e Leonardo Sbaraglia acabaram de terminar de gravar ‘’un año para recordar’’ a nova novela de underground e Endemoll que vai passar na TV aberta em 2011. E se trata da história de uma mulher (Peterson), em crise com o seu casamento (Rafael Ferro), que esta apaixonada de um misterioso homem. Esse senhor é, nada mais, nada menos, que Leonardo Sbaraglia. Consultada de perto sobre essa comédia romântica um pouco surrealista, a atriz comentou:
‘’esse programa piloto vai ir a Cannes, onde se apresentaram todos os projetos de séries de TV, e é realmente espetacular. Todos estamos muito conformes. Amanha vamos assistir-la e acredito que vai ser muito bom produto que nos vai representar muito bem nessa feira aonde se apresentam os melhores diretores de todo o mundo. Trabalham com Sebastián Ortega é sempre um prazer porque é impecável’’.


¿Cuáles son tus próximos desafíos?


“Siempre hay miles, pero por lo general las cosas van apareciendo…a veces con otras formas que quizás no son las que uno imaginó”.





De repente, Carla me mira y me pregunta si no me resulta extraño escucharme en el grabador… Le contesto que no, y le retruco: ¿A vos te resulta raro verte en la tele?

Se ríe un rato, bromea y afirma: “No, ya me acostumbré”.


¿Quién es Carla Peterson?

“Me cuesta definirme”… Carla gira su cabeza como en busca de una respuesta y detiene la mirada en un par de zapatos de Vitamina. Ambas nos reímos…
“Trato de ser lo más feliz posible. Soy inquieta, hago muchas cosas al mismo tiempo, tengo buenos amigos de hace años, procuro estar en contacto con las cosas simples, me gusta disfrutar de la vida. Soy lo que se ve”.



Cuando ya parecía haber terminado con esa definición de sí misma, Carla remata entre risas:

¡Ah! ¡Y también me gustan mucho los zapatos!"



Quais são seus próximos desafios?
‘’sempre á milhões de desafios, mais geralmente as coisas vão aparecendo... As vezes com outras formas que talvez não são o que uma pessoa imaginou’’.

De repente Carla me olha e me pergunta se não é estranho escutar me com o gravador... Eu a respondi que não, e pergunto ‘’ pra você é estranho te ver na TV?’’
Ela ri um pouco e afirma: ‘’ não, eu já me acostumei’’


Quem é Carla Peterson?
‘’ é um pouco difícil me definir’’... Carla gira sua cabeça como em busca de uma resposta e detém um olhar em um par de sapatos de Vitamina. Nos duas rimos..
‘’trato de ser o mais feliz possível. Sou inquieta, faço muitas coisas ao mesmo tempo, tenho bons amigos de alguns anos, procuro estar em contato com as coisas simples, gosto de desfrutar a vida. Sou o que se vê

Quando já parecia ter terminado com essa definição, Carla diz entre risos: ‘’ ah! Eu também gosto muito dos sapatos!’’


Traduzido por: Matheus Piai
Matéria feita por: Mujeres Chic

Comentarios

Entradas populares