Tiempos Compulsivos con Carla Peterson muy pronto!

El nuevo unitario de Pol-ka para El Trece, está protagonizado por: Rodrigo De La Serna, Paola Krum, Fernán Mirás, Gloria Carrá, Guillermo Arengo, Pilar Gamboa, Juan Minujín, Julieta Vallina (actriz invitada) Marilú Marini y la participación de Carla Peterson, se verá muy pronto por la pantalla de El Trece. Su autor, es Javier Daulte y la dirección es de Daniel Barone.



SINOPSIS “TIEMPOS COMPULSIVOS”
Escenario: Fundación Renacer. Un espacio terapéutico que alberga pacientes ambulatorios con compulsiones severas, algunas asociadas a patologías del entorno psiquiátrico. El experimentado Dr. Ricardo Buso (Mirás) tendrá a su cargo a un grupo de personas con padecimientos de diversa índole: Gerado (Arengo) “work-aholic”, adicto al trabajo y a la conectividad constante; Inés (Peterson) con una compulsión a la acumulación, obsesiva del orden y con trastornos alimenticios; Sofía (Gamboa) con su cuerpo plagado de heridas y cicatrices que ella misma se infringe para opacar dolores más profundos; Teresa (Carrá) y sus múltiples personalidades, siempre pujando por prevalecer una sobre la otra; y Esteban (De La Serna) quizá el caso más complejo: un psicópata mitómano pero con una lucidez arrasadora.
En encuentros grupales diarios, Ricardo intentará aliviar el malestar que aqueja a sus pacientes, junto a su fiel colega y amigo Ezequiel (Minujín) y una nueva doctora que se suma a este trabajo multidisciplinario: la psicóloga Julieta Despeyroux (Krum) Este equipo de profesionales los hará enfrentar a sus miedos, sus angustias y deseos, siendo el eje de sus propios dramas y, a veces, el reflejo o la multiplicación de los traumas del otro. En algunos momentos, los terapeutas los observarán a través del cristal espejado de la Cámara Gesell, sin que esto signifique que de un lado estén los sanos y del otro los enfermos: los médicos también sufren y deberán luchar contra sus “propios fantasmas”, similares a los que alteran el bienestar de sus pacientes.
En el alma de todos anidan distintas compulsiones. Y los tiempos que corren las hacen germinar.

PERFIL DE PERSONAJE
INÉS ALONSO (Carla Peterson)
Paciente de la terapia grupal en la Fundación Renacer. Pulcritud y orden son pilares en su vida; pero ya se han convertido en una compulsión severa. No soporta el desorden. La limpieza también es su obsesión. Sus problemas no acaban allí: Inés también acumula compulsivamente: su casa es una especie de depósito, ordenado (eso sí) pero inaccesible.
Mantiene una relación con Ernesto, un hombre que la quiere e intenta sobreponerse al deterioro cada vez más visible en ella. Porque Inés, con el tiempo, irá dejando de comer, buscando una liviandad en el cuerpo y en el alma que la alivie de tanto sufrimiento.









Comentarios

Entradas populares