Se inicia la nueva sesión de terapia



Hoy a las 22.30, El Trece estrena el unitario protagonizado por Rodrigo de la Serna y Paola Krum, entre otros, que gira en torno a un grupo de pacientes y analistas.



En un cambio, si se quiere, de 180 grados, atrás queda el relato de Condicionados -terminó el miércoles pasado, con el foco puesto en la estética porno- para dar paso al registro de Tiempos compulsivos , el unitario de Pol-ka que hoy a las 22.30 estrena El Trece.
Con un protagónico coral cuyos nombres, desde el vamos, ya se sacan chispas, el ciclo reunirá en pantalla a Rodrigo de la Serna, Paola Krum, Carla Peterson, Fernán Mirás y Gloria Carrá. Ellos, en los roles de analistas o pacientes, llevarán el hilo de la historia, que pondrá la lupa en las patologías mentales y de conducta de algunas personas que diariamente recurren a la Fundación Renacer , escenario principal -y punto de encuentro- del programa.
Escrito por el dramaturgo Javier Daulte y dirigido por Daniel Barone, el unitario se ocupará de reflejar los vínculos entre terapeutas y pacientes y entre pacientes y su entorno. El grupo, que se propondrá analizar distintas compulsiones severas, estará a cargo del doctor Ricardo Buso (Mirás), un psiquiatras de mucho prestigio entre sus colegas y ex pacientes.
Entre los que traspasarán el umbral de su consultorio, se destacan Gerardo (Guillermo Arengo), un adicto al trabajo ( “workaholic” ) que necesita estar conectado permanentemente; Inés (Peterson), que padece una compulsión a la acumulación, es obsesiva del orden y sufre trastornos alimenticios; Sofía (Pilar Gamboa), una chica que disfruta con la autoflagelación y tiene, como evidencia, su cuerpo plagado de heridas y cicatrices; Teresa (Carrá), que tiene trastornos de personalidad y cada semana se la verá interpretando a diferentes mujeres que cree ser; y Esteban (De La Serna), uno de los pacientes más carismáticos del grupo, un psicópata mitómano, con una lucidez arrasadora. Un peligro tanto para el resto como para él mismo.
En sesiones diarias, que en verdad llegarán al espectador una vez por semana, cada miércoles, el doctor Buso intentará ayudarlos a convivir con sus patologías, tratando de diluir o disminuir su sintomatología. Para tamaña tarea, contará con la colaboración de su colega, y mejor amigo, Ezequiel (Juan Minujín) y de una nueva doctora que se sumará a este trabajo en el correr del primer capítulo: la psicóloga Julieta Despeyroux (Krum).
Queda claro, al menos en cuanto a nombres y propuesta, que hay equipo para cautivar al espectador. Habrá que ver.


Comentarios

Entradas populares