Crítico invitado: Una trilogía teatral de lujo • Por Carla Peterson • La Nacion

Estoy convencida de que Buenos Aires es una de las capitales con más actividad teatral del mundo. Por la cantidad de artistas, directores, espacios, salas independientes, teatros comerciales. Todo es posible y nadie que tenga ganas de actuar o vivir esa experiencia, se queda afuera. Sólo es cuestión de soñar, proponérselo y sucede. Hay miles de posibilidades. ¡Así de amplia es la oferta!.

En esta oportunidad, se me ocurrió armar una "trilogía" teatral: Emilia, de Claudio Tolcachir (Timbre 4, los domingos), Terrenal, de Mauricio Kartun (Teatro del Pueblo, de jueves a domingo) y Personitas, de Javier Daulte (Espacio Callejón; los lunes), con quien por otra parte, tengo el enorme placer de trabajar en Venus en piel.

Los tres directores y dramaturgos se esconden de las luminarias, a las que están también acostumbrados ya que recorren el mundo con espectáculos más comerciales y también con compañías muy reconocidas. Son tres propuestas escénicas con la firma de estos consagrados directores -e interpretadas por grandes actores, algunos muy conocidos y exitosos-, que descansan y se apasionan, con un teatro más íntimo. Para los que aman el teatro, para los que no frecuentan el "off", es una gran oportunidad de ser parte de la privilegiada audiencia. Y de disfrutar del talento y la creatividad de tres de los más importantes directores que ha dado la escena nacional contemporánea.

Producción: Julia Montesoro

Vía La Nacion

Comentarios

Entradas populares