[ENTREVISTA] Una Noche De Amor: El film retrata con humor (y no tanto) los conflictos de una pareja con doce años de relación e hijos pequeños • La Razon

El film retrata con humor (y no tanto) los conflictos de una pareja con doce años de relación e hijos pequeños. Es la primera vez que trabajan juntos y lograron muy buena química.

Por Laura Natale


El es conductor radial y televisivo, humorista, actor y standapero, un guionista que jamás había escrito para cine y, mucho menos, protagonizado una película. Ella, una actriz popular, con exitosos títulos en su haber en cine, teatro y televisión. Él, Sebastián Wainraich, escribió un guión para cine y después le dio forma junto al director Hernán Guerschuny (“El crítico”). Y juntos fueron a buscar a Carla Peterson. “Yo pensé que ella iba a decir que no...”, dice Sebastián.

-¿Por qué? 
Seba: Pensé que no le iba a gustar el guión, que no lo iba a querer hacer conmigo...
Carla: ¡¿Esto lo escribió Wainraich?!, dije yo cuando leí el guión 
S: Este pel.... jajaja 
C: Mirá qué bueno que está, ¿escribe estos guiones? 
S: No nos conocíamos mucho...
C: Es cierto, yo lo vi conducir “La biblia y el calefón”, reemplazar a Guinzburg, y me pareció brillante... Ahora ya no. (Risas).

Se llevan bien, se divierten. “Una noche de amor” se llama el guión que terminó en película y que ambos protagonizan. Se estrena hoy en la cartelera porteña. “Ella se cree mil porque trabajó conmigo”, dice él, que justamente está debutando en la pantalla grande con este film romántico que muestra a una pareja casada hace 12 años, con dos hijos pequeños, que un sábado a la noche salen solos. Y aparecen los conflictos: desde el aburrimiento, la conversación incómoda, hasta la reflexión sobre el futuro. La pregunta que sobrevuela la historia es si ellos quieren tener un matrimonio diferente o prefieren seguir su rumbo por separado. Arranca con mucho humor y se va poniendo seria, como sus personajes, con el correr del tiempo.

-“El desafío de mantener la pasión en la pareja después de algunos años y criando hijos pequeños”. Desarrollen.
C: En mi caso yo no llevo tantos años de pareja...
S: Es una pareja apasionada la de Carla... (Risas). En la peli se ve que al principio, los dos se la pasan hablando pero se hacen los boludos y no se dicen nada: se pelean con un trapito, discuten por eso, pero en el fondo hay otro conflicto que después va a apareciendo. Tiene que ver con el paso del tiempo...

-¿Necesitabas escribir este guión? ¿Tiene que ver con la etapa de la vida que estás atravesando? 
S: Tiene que ver más con un deseo que con una necesidad. Ganas de contar esta historia. No es autobiográfica.
C: Esto se lo escuché decir a él: las historias siempre hablan de un romance que empieza o de uno que se termina... pero mostrar algo que está pasando en el medio, lo cotidiano, de todos los días, esto es el atractivo... (mirando a Sebastián) ¿Lo dije bien?
S: Muy bien. Lo que pasa es que somos fan, el uno del otro. Muy fans
C: Uhh eso es peligrosísimo. En el romance, el fanatismo es raro.
S: Igual, por la pareja hay que sentir admiración, para mí es indispensable. Por los amigos y compañeros también, no? 
C: Admiración sí, pero eso es distinto al fanatismo.

-¿Qué tiene Leonel de Sebastián Wainraich?
S: Hay una gran diferencia, este personaje no estaba convencido de tener hijos y yo sí. Y se hace todavía más el boludo que yo. Mirá qué boludo será. No se anima a blanquear algunas cosas, es más exagerado, más neurótico. En común tiene la obsesión por la pareja, que es un tema que a mí me gusta estudiar y observar. Y que los dos escribimos.

-¿Cómo surgió la idea de la historia? Escribir y protagonizar en cine, algo que nunca habías hecho.
S: Puro deseo, ganas y convencimiento. Lo tengo incorporado, como hacer radio y teatro. No me parece tan loco. Me da felicidad y alegría que se pudo concretar, que salió bastante rápido, en menos de dos años que no es tanto para el cine. Yo lo siento natural en mí.

-Esta es una película para padres, todos en algún punto podrán sentirse identificados. ¿Cómo atrapan a los que no lo son? 
S: Muchas veces a los que aún no son padres y tienen esa idea les venden un mundo de la paternidad muy perfecto y hermoso. Acá la película les dice: guarda, está buenísimo ser padre, de hecho para mí es lo más lindo que me pasa, pero... no todo es rosa.
C: Igual, aunque uno lo cuente, no es lo mismo, hay que vivirlo.
S: Y cuando lo vivís te llama la atención caer en los mismos lugares comunes que los demás. La película se ve muy linda... Igual, es raro verse en una pantalla tan grande... pero la vi muy bien.
C: Y el autor se quedó muy contento...
S: Es que tengo una compañera de lujo.


Comentarios

Entradas populares