[SCAN | FOTOS] Carla Peterson y Martín Lousteau para la Revista Hola!

Con una orquesta de cuerdas y comida típica, agasajaron a cuatrocientos invitados en el Salón Oval de la Embajada argentina



A mediados de enero, Martín Lousteau (45) estrenó su rol como embajador argentino en Estados Unidos. Pero este desafío no era sólo personal, también significaba un cambio para su mujer Carla Peterson (42) y su hijo Gaspar (3). Armaron las valijas y partieron y, a casi seis meses del desembarco en Washington, los Lousteau se lucieron como anfitriones de lujo.

El jueves 7, durante las celebraciones por los doscientos años de la Independencia de nuestro país, Martín y Carla recibieron a cuatrocientos invitados –entre funcionarios estadounidenses, representantes de organismos internacionales, legisladores y miembros de la comunidad argentina– en el Salón Oval de la Embajada Argentina, ubicada en el barrio Dupont Circle. Durante la recepción, la D.C. Youth Orchestra, a cargo del director argentino Mariano Vales, entonó las estrofas del Himno norteamericano y después, el argentino. Tras los aplausos, el embajador subió al escenario y dio un discurso mientras su mujer lo escuchaba atentamente. En la velada, donde se degustaron delicias típicas criollas –empanadas, cortes de carne, vinos Malbec y postres con dulce de leche–, la música fue protagonista. La orquesta dirigida por Vales amenizó el ambiente con versiones para cuerdas de piezas de Juan Bautista Alberdi y "Libertango", de Astor Piazzolla.

Al día siguiente las celebraciones continuaron en el estadio Millenium del Kennedy Center for the Performing Arts, donde se brindó un concierto gratuito a cargo de la Pan American Symphony Orchestra (PASO), con dirección del argentino Sergio Buslje.





INSTAGRAM




Comentarios

Entradas populares